lunes, 26 de septiembre de 2011

Carta de "el amigo"

Hola, soy el pendejote que puede ser el amigo perfecto de todas, pero no puede ser el novio de ninguna.

Todos estos malditos poemas que me han causado tantos desvelos al menos merecen un pequeño beso, pero no te preocupes, ya ves que estoy idiota, así que no tiene caso que muestres el mas mínimo cariño por mí.

Por supuesto, tienes tantos amigos que este fin de semana no tuviste el tiempo para mí, ya que soy solo para ti otro más sin más ni menos importancia que cualquier otro. No tengas cuidado, ya sabes que me encanta estar solo, encerrado en mi maldito cuarto, pudriéndome en el olvido.

Te puedo invitar a donde quieras, podemos pasear por mil lugares, puedo servir de tu bufón como siempre y hasta puedo obsequiarte el mundo; pero no te aflijas, no me des nada ni siquiera voltees a verme, ya sabes que me encanta ser ignorado.

Claro, yo no tengo derecho a decir “te amo” porque soy tu amigo y los amigos nunca se dicen cosas sinceras. Ya sabes que todo lo que siente mi corazón es falso, así que de qué te preocupas, si yo nunca lloro, lo que pasa es que me hice pipi en la cama... así que destroza mi corazón y pisotéalo.

Empújame como cuando quería besarte, no soy más que una pinche basura, ¿no?, un estorbo que tienes que pisotear cada fin de semana solo porque te causa lastima.

Ya sabes que yo tengo todo el tiempo del mundo para ser amigo de cualquier persona.

Sigamos platicando desde lejos, hasta que me quede estéril. Cómo crees que voy a tener hijos algún día, apoco crees que no voy a necesitar a alguien o ser querido.

No te preocupes, nunca me llames ni me preguntes cómo estoy, al cabo, yo siempre estoy bien... mejor ignórame por completo y sé feliz.

¿Qué diablos pasa conmigo? ¿Qué de plano estoy muy feo? Con una cara como esta nunca romperé corazones y pensando de esta manera nunca tendré amigos.

¿Tengo alguna enfermedad contagiosa? ¿Qué es lo que está pasando? ¡Necesito una respuesta ya! Y que sea clara, no me salgas con tus pendejadas de “te aprecio mucho... pero te prefiero como amigo...”

¿Apoco crees que te voy a estar rogando? Ni que estuvieras tan buena. ¿Cuándo vas a comprender que no soy un hermano más? Que tengo necesidad de ser querido y respetado al igual que todos.

Que necesito sentirme aceptado y apoyado de vez en cuando. Que aunque mi forma de pensar varía un poco de las otras, por mis venas también corre sangre y estoy vivo. ¿Cuándo vas a entender que te amo y que daría la vida por ti?

Quizás nunca lo hagas y primero me cargue la chingada a que te acuerdes de mí. Pero como ya te dije, no te preocupes por nada, no me hagas feliz, soy masoquista como los esclavos… mejor déjame solo... total, un día de estos me tengo que morir.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Poco a poco vas entrando en mi ausencia
gota por gota llenando mi copa vacía
allí donde soy sombra no cesas de aparecer
porque tan sólo en ti las cosas se hacen reales
alejas el absurdo y me otorgas sentido
lo que recuerdo de mí es lo que tú eres
llegó a tus orillas como un mar invisible.