miércoles, 2 de septiembre de 2009

Siempre he sido mi casa...

Siempre he sido mi casa, el lugar al que vuelvo cuando todo oscurece.

Me encierro y miro por la ventana la noche -mi corazón desnudo- te dibujas en el cielo como tormenta que se acerca, viene el viento devorando distancia, calándome hasta los huesos, rugiendo porque no contesto...

No vuelo por no saber que el cielo me tiene un lugar preparado, me dedico a ver como arrancas suspiros y árboles a tu paso…

Desde mi casa, mi ventana te admira, yo solo soy un espectador, alguien que ha aprendido a corear tu pasión gritando miedo, esperando.
Siempre he sido mi casa y a puertas abiertas te espero.

viernes, 31 de julio de 2009

En horas hábiles

Guardar silencio,
a veces debería guardar silencio
callar lo que veo, lo que escucho
voltear la cara y no darme cuenta
volver a mis oídos ciegos, y a mis manos mudas,
a mi lengua un trapo y a mi corazón de mármol.

Tendría que atar mis pasos, quemar mis ojos,
pero resulta que no puedo...
No vivo por pasar el rato
ni acumulo ideas para ser más sabio
ni me grabo lo que escucho para repetirlo solo,
siempre a solas, bien alto.

Peleé con algunos por lo que hago
un día crecieron notas de mis dedos
y fueron otros los que las tocaron.

Me propuse extrañar tan solo en un horario.
Hablo de amor porque lo busco,
intento comprenderlo y no me es fácil.

Evito la intelectualidad tanto como puedo
y me aburro como nunca con quien me toma por eso.

Pasa que no estoy listo, nunca estoy listo,
y todo me sorprende y me provoca,
me extrañan tanto los aplausos como los abucheos
yo no espero otra cosa que no sea entendimiento
dejar una semilla curiosa que germine con el tiempo.

Estoy jugando, es cierto,
pero es que alguien se robo mi infancia cuando todavía era mía
y no por eso crezco, y no por eso grito,
grito porque me divierte ver saltar asustados a mis delirios.

A veces cuando salgo camino un largo rato,
sin rumbo fijo, me detengo en los jardines,
me siento en las banquetas y observo a la gente un poco
mientras escribo mentalmente cosas que luego me olvido.

Esa es mi vida, cazar ideas soñar despierto y casi siempre hablar dormido
y de vez en cuando, cuando estoy de suerte... hablar contigo.

miércoles, 3 de junio de 2009

De Repente

Déjame acariciar tu cabello bañado de noche.
Déjame dormir sobre tu piel blanca y soñarte.
Déjame escribir con besos en tu alma la mas bella historia de amor, una, solo una... que tenga el mismo principio y fin, que nos lleve hasta el lugar en donde muere el tiempo y nace el infinito porque en tus ojos encontré la mirada mas hermosa, y con tus labios... con ellos se me olvidó hasta el nombre.

Deja que nada me importe más que tú.
Deja que despierte entre tus pechos.
Deja que respire tu aliento para llenarme de vida porque en tu risa se esconde la mujer que llora, que canta, que baila y me despierta el deseo, la mujer que entró a mi corazón sin avisar y se robó mis pensamientos.

Deja que de repente te diga que eres mi vida, deja que te haga el amor a cada segundo y así, que de un de repente, me pierda en la mirada más hermosa que jamás hayan visto mis ojos...

La tuya...

viernes, 29 de mayo de 2009

Aunque no sepa amarte...

Aunque no sepa amarte de la forma que a ti te gustaría siempre te querré con todo mi corazón, de la mejor forma, como te gusta que te ame cuando en intimidad me encuentro contigo.

Quizás no sea un amor perfecto, pero es un amor de verdad. Y en esta sencilla carta de amor, dejaré plasmado todo lo que siento por ti...
Como cuando te digo... así bajito...

Que me encantas, cuando te miro me pierdo en tus ojos; me fascinas, cuando sonríes, me enamoras... te quiero siempre, me apasionas, te amo y me haces feliz: te daría mi vida si fuese necesario, y todo eso es solamente porque tú eres la única que me hace sonreir y logra poner paz en mi corazón.

Y aunque no sepa amarte como tú quieres... te prometo amarte de una forma fiel y sencilla, con palabras que entienda tu corazón y sepa guardar cada secreto que cada día te digo... en nuestra intimidad.

Tú eres lo mejor que me ha sucedido, eres como la mejor poesía, como la mejor canción, como el mejor cuadro que se dibuja o que alguien logra hacer... me siento con gran fortuna, porque sé que tambien me amas con esta loca manera de amar, que nos lleva a perder la cabeza cuando juntos estamos, este loco amor tan nuestro nos hace cruzar océanos y mares como si fuesen pisicinas.

Este amor no sabe de distancias, no sabe detenerse, este amor tan nuestro sólo sabe quererse. Pronto estaremos juntos y todos verán cuanto nos amamos en este mundo tan carente de amor, gracias por amarme tal como soy, gracias por amarme a pesar de que aunque no sepa amarte como te mereces te amo igual... y espero que así lo entiendas.

Te quiero más que a mi propia vida...

Lejanos o cercanos hoy, sabes que tienes mi corazón, como yo sé que tengo el tuyo...

¿No somos afortunados? Te quiero... más y más cada día. Por siempre asi será...

viernes, 15 de mayo de 2009

Sin sed

No busco intoxicarme ni perderme, ni perderte,
quiero entender lo que pasa.
No enternecer ni provocar miradas entre quienes me conocieron de antes, no quiero un “antes” y un “después” no en la misma vida.

Yo busco una estocada limpia que corte con lo que no me deja avanzar,
busco amar y ser amado, compartir mi tiempo, no regalarlo ni robar ajenos.

Amanezco siempre con sed y quiero agua y besos a tiempo,
que no me llame quien no me quiera porque yo haré lo mismo,
quiero desprenderme de esta urgencia,
de la necesidad de recordar el pasado,
quiero tener más porqués para andar en el presente,
quiero salir de mi casa sin miedos, sin fobias,
no volver a donde fui feliz… conocer otros lugares.

En resumen quiero llamarte y proponer un cambio,
aclarar las cosas y que amanezcas sobre mi pecho…
…y yo sin sed, amándote sin remedio.

martes, 12 de mayo de 2009

¿Qué pasará?

¿Qué pasará cuando te hayas ido? ¿Qué pasará cuando se aleje el perfume de tu aliento? ¿Qué pasará cuándo no me aten tus cabellos? ¿Qué pasará cuando la última gota de ese néctar de tus labios resbale de los míos?

¿Qué pasará cuando la tormenta de gritos termine? ¿Cuando no encuentre más tus caricias en mi cuerpo? ¿Cuando se haya alejado tu risa y la suavidad de tus piernas? ¿Cuándo yo sea solo un recuerdo, borroso, en tu memoria?

Todo pasará y no pasará nada. Quedaré como ayer, solo y adolorido. Triste e inconsolable. Como siempre, sintiendo el mismo dolor y la misma soledad pero por una mujer diferente. Soportando la ausencia del mundo cuando todos me rodean. Esperando que algo llegue y cambie los momentos.

Que una nueva cara, otra sonrisa despierten en mí el mismo pensamiento. Que me hagan pensar en “¿qué pasará?”

¿Qué pasará cuando te hayas ido? O, como el día de hoy, por siempre esté imaginando y preguntando ¿Qué pasará cuando en realidad te encuentre?

domingo, 19 de abril de 2009

...y las noches

A mi lo que me atrapa son tus silencios, tu manto negro con el que nos arropas y me asaltas con bellos celestiales. Aprontas mi alma a volar, a convertirme en cazador de perlas, en buscador de diamantes entre las letras.

A veces me premias con una línea interesante, otras no dejas que mis manos junten dos palabras. Castigas mi memoria con imágenes que no puedo traducir, dibujar o recordar a la mañana siguiente.

Me atrapas porque me conoces y sabes que aunque tarde, he de aprender la lección que preparaste para mí.

No siempre tengo la claridad para entenderte, pero ando por la senda que marcaste hasta que me dejes volver a casa.

Aquí los días son iguales y las noches mucho peor...

viernes, 27 de febrero de 2009

¿Qué nos diria Dios acerca de como vivir nuestra vida?

Lo que yo imagino que nos diria es lo siguiente:

¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes de pecho! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que bailes, goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa. Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable, yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así no que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestos escritos sagrados que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijo(a). ¡No me encontrarás en ningun libro!

Confía en mí y deja de pedirme ¿me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me molesto, ni me enojo. Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.

Si yo te hice, yo te llene de pasiones, de limitaciones, de incoherencias, de necesidades. ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear a un ser maligno que los lleve por el mal camino o un lugar oara quenar a todos mis hijos que por portarse mal por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de Dios loco puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de moral, de cualquier tipo de leyes, esas son artimañas para manipularte, para controlarte que sólo crean culpa en ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que el amor y tu estado de alerta sean tu guía.

Esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas. Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un resgistro. Eres absolutamente libre para hacer de tu vida un cielo o un infierno.

No te podría decir si hay algo después de esta vida pero te puedo dar un consejo: Vive como si no lo hubiera. Como si ésta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿te gustó?, ¿te divertiste?, ¿qué fue lo que más te gusto?

Deja de creer en mí, creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas cuando besas a tu amado(a), cuando arropas al que te necesite, cuando acaricies a un perro, cuando te bañas en el mar, cuando bailas como un loco(a).

Deja de alabarme, ¿qué clase de Dios ególatra crees que soy? me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como tonto lo que han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para que necesitas más milagros? ¿Para que tantas explicaciones ilógicas?

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro... ahí estoy latiendo en ti.

¡VIVE, SIENTE!

domingo, 15 de febrero de 2009

¡¡ADVERTENCIA DEL SIGUIENTE TEXTO!!

Antes de comenzar a leer, quiero decirte que este texto puede alterar tu vida. De hecho, está escrito para sacudirte, para estremecerte, para despertarte.

Es un texto sólo para personas valientes que se atreven a cuestionar sus propias creencias sin miedo a las consecuencias.

Si lo que buscas es una fórmula mágica para alcanzar la excelencia, un montón de concejos para ser altamente efectivo, una lista de acciones a llevar a cabo y salir de la mediocridad, una recopilación de sugerencias para triunfar en la vida, este texto no es para ti.

Esta advertencia no es una estrategia publicitaria, este texto cuestiona lo que la mayoría de las personas consideran sagrado e incuestionable: la religión, la sociedad, los valores, las constumbres. Si eres fanático de alguna religión, si piensas que hay creencias que no deben de ponerse en tela de juicio, si crees en valores sagrados, este texto no es para ti. Cierra la pag., o recomiendalo a quien consideres tu enemigo.

Por el contrario, si ya abriste un ojito, si existe en ti la inquietud de ir más profundo, de averiguar por qué la mayoria de la gente es infeliz, por qué el hombre está destruyendo el mundo y destruyéndose a sí mismo, por qué tus metas no te satisfacen, por qué sientes ese profundo vacío en tu vida, por qué no puedes amar sin conflictos, por qué no puedes aceptarte como eres, por qué la superación personal es un a masturbación mental; entonces te doy la bienvenida.

Bien, has sido advertido, pues decidir ahora aventurarte en un camino desconocido o seguir en el que conoces... aunque sea obvio que no te satisface.

sábado, 7 de febrero de 2009

Quiero


Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mí, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mí.

Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mí.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.

Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mí.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.

Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.

Quiero que sepas, que hoy,
hoy podrás contar conmigo… Sin condiciones.

jueves, 15 de enero de 2009

Fíjate dónde caminas


Fíjate dónde caminas,
me dijo mi padre que es a la vez un búho y una nube grande.
De cada paso guardo un recuerdo,
de cada adiós un hasta luego,
de cada libreta, el silencio del último verso.

A donde quiera que fui no me esperaban
en cualquier esquina encontraba un futuro muerto
y en el horizonte alcancé a ver el presente huyendo.

Fíjate bien dónde caminas,
ten cuidado de que tus pies te acerquen en realidad a tu destino.

Huye de los recuerdos como de los prestamistas
se transparente como medusa,
y por quemar,
quema todo ante tu partida.

No busques ser perfecto, tan solo sé honesto aunque no lo merezcan
aviva los sentidos y las pasiones
cultiva plantas curativas en tu sombra
y peces de colores en el pecho y en las palmas de las manos.

Mata tus miedos, ahógalos en la pileta
y pon tu ropa sucia a remojar en esa agua luego
que no te quede una mancha, un pelo,
o un intestino colgando.

miércoles, 14 de enero de 2009

Y tú tan funeraria


Yo que vengo huyendo del hielo
de los polos terrestres, de los opuestos,
yo que corro del desvelo,
de escribir de noche por no poder hacerlo.

Y tú tan funeraria, tan paredes grises,
tan cuarto sin ventanas,
tú que has sido calle mojada, espejo roto, pez sin agua.

Apenas ayer creí haber encontrado un manantial
y hoy descubro agua salada.
Son tan altas las paredes del deseo que es difícil escalarlas
no volveré a intentar tomarte por asalto,
y pienso que es poco probable que tus puertas se abran,
parece un nuevo error de posibilidades
que tu honor de dama frágil
concuerde con mi amor de hombre en celo.

martes, 13 de enero de 2009

Mar abierto

Tu cuerpo es mar abierto,
paraíso fascinante
para el bañista ocasional que te contempla,
para el que teme entrar a tus aguas
profundas y templadas,
por el creciente miedo
al placer de perderse en ellas,
de tomar como única salida tus pechos
redondos y salados,
y aferrarse a ellos como tablas salvavidas.

Tu cuerpo es mar abierto,
y yo la playa que bordeas,
y no has hecho más que marcarme
delimitar mi espacio,
y llevarte a trozos mi cuerpo, mi paciencia,
con el pretexto de tener un muelle lejos
no quieres jugar con mis arenas
no dejas que a tu espuma
la absorban mis entrañas
ni que yo sea quien detenga
por momentos tu marcha.

Si en cada extremo eres distinta
¿por qué insistes en no quedarte?,
a los muelles el amor
llega como los barcos,
a las playas
la pasión por la marea…

domingo, 11 de enero de 2009

Un pequeño homenaje a lo más hermoso que Dios creo.








Nota:
Espero que las mujeres que vean esto no lo tomen a mal y lo vean como lo hago yo. Una apreciación a la mejor creación -que desde mi punto de vista- ha creado ese ser que tanto nombran: Dios. El cuerpo de la mujer. Lo más hermoso que hay en este mundo.

sábado, 10 de enero de 2009

...he pensado mucho en ti


He pensado mucho en ti, pero no preguntes nada
imagínalo también como yo lo imaginaba.
Imagínate una nube en medio de una manzana

Y una casa de aire y luz con una sola ventana.
por la que pasan las frutas, las flores y las mañanas
a compartir con nosotros lo que ellas provocaran
igual que el valle se tiende ante su amada montaña
imagíname a tus pies continuando las hazañas
que anoche me imaginé

En otras noches lograras, porque no hay mejor guerrero
que una mujer excitada por el brillo de ella misma
es decir, la luna en agua y todas las maravillas que en ti maduran y estallan.
Imagínate la arena, uvas, nueces, miel, manzanas

Y los vientos del desierto sembrando en ti mi esperanza he cantado la canción como nunca la cantara imagínate al silencio con palomas en sus alas.

jueves, 8 de enero de 2009

El Príncipe de la Dulce Pena (3ra parte)

El diablo tararea
canciones susurradas al oído.
Blasfema caricia, aunque vea
mi muerte con cada latido.

Canta poemas de lúgubres versos,
acerca su boca y la pega a la mía.
Su aliento está muerto, sus labios son tersos,
me jura tristeza y melancolía.

Corrompe mi cuerpo con un solo beso.
Su cuerpo es de hembra, de hombre su sexo.
El diablo me canta a menudo un lamento
de noches eternas cuando hay luna llena.

Y cuando me toma y me usa, le cuento
que me traiga el infierno, mi dulce condena.

Señor de la inmundicia,
Príncipe de la Dulce Pena,
mi sangre me acaricia.
Hoy soy tuyo, hay luna llena.

miércoles, 7 de enero de 2009

El Príncipe de la Dulce Pena (2da parte)

De la luz soy el desterrado
tortuoso monólogo con la muerte,
llanto fúnebre del alunado
lloro lascivia, lloro mi suerte

Lascivia demente de sacrílegos besos
dulce amargura del Paria caído
tu sangre es perfume, que una vez olido
hacen que ebrios recorran tu cuerpo,
mis labios de tus paredes presos
de tu juventud heridos

Mi cuerpo en mi ataúd te espera
hecho de tristeza, sexo y madera
tintado con la sangre de un río
de tu lado oscuro, de tu rincón sombrío

Todavía mi tumba tiene impregnado
el olor de tus últimos besos,
todavía llora mi almohada tu ausencia
porque te tiene tan lejos

Que invoco tu nombre y aúllo a la luna
soy la inmundicia, el que sólo te llena
soy... el que soy...
tu Príncipe, el de la Dulce Pena

Escucha mi jadeo que en tu cuello se aloja
¿luz o tinieblas?
Que tu alma escoja...